En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UASD analizará criminalidad en RD

UASD analizará criminalidad en RD
UASD analizará criminalidad en RD

Delincuencia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció la realización del “II Seminario Nacional sobre “Criminalidad, Políticas Públicas y Seguridad Ciudadana: Desafíos de la Sociedad Dominicana”, destinado a la elaboración de propuestas que solucionen el desafiante fenómeno de la violencia en el país.

El evento, organizado por el Instituto de Criminología de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, se realizará los días 29 y 30 de noviembre próximo, a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones de la Biblioteca Pedro Mir, informó el rector de la UASD, Franklín García Fermín.

Dijo que el fenómeno de la criminalidad, su vínculo a las políticas públicas y la relación de doble dependencia respecto de la denominada seguridad ciudadana se presenta como un gran desafío.

“Queremos convertir este seminario en un referente que sirva a una presencia de vanguardia de la UASD, en un contexto de la realidad nacional con el supremo propósito de erradicar progresivamente esa problemática”, expresó García Fermín.

Explicó que además de reflexionar en el aula con los estudiantes, se tiene el propósito de que se participe en las diversas actividades del seminario, el cual se concretará sin costo económico, pero se les entregarán certificados de participación y entrarán en contacto con las más actualizadas reflexiones sobre el tema de la criminología y las políticas públicas sobre el tema.

El “II Seminario Nacional “Criminalidad, Políticas Públicas y Seguridad Ciudadana” tiene como invitados especiales a importantes personalidades del mundo político institucional del país.

Entre éstos figuran el doctor Reynaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la República; el señor Miguel Roig Alfaro, presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios; Lisandro Macarrulla, presidente del Consejo Nacional de Hombres de Empresa (CONEP); el presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa y el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña.

También el doctor Franklin Almeida Rancier, Ministro de lo Interior y Polícía; el jefe de la Policía, mayor general José Amado Polanco Gómez; el ingeniero Francisco Manuel Gerdó Rosales, del (Inacif), así como personalidades del mundo académico, como el reverendo Luis Barrios, profesor de John Jay College de la Universidad de Nueva York; los doctores Hugo Tolentino Dipp, ex rector de la UASD; Juan Miguel Castillo Pantaleón y el dirigente izquierdista Narciso Isa Conde.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *