En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UASD anuncia proyecto aprendizaje virtual

UASD anuncia proyecto aprendizaje virtual
UASD anuncia proyecto aprendizaje virtual

Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, anunció que el 31 de enero la academia iniciará un proyecto piloto de aprendizaje en entornos virtuales, al encabezar el acto de inauguración de varias obras en la Facultad de Ciencias de la Salud.

García Fermín informó que dicho proyecto se ejecutará a través de una moderna plataforma que pondrá a la Primada de América en el camino del avance tecnológico que demandan estos tiempos.

“La educación en un futuro no lejano será virtual, y la UASD ya ha formado a más de 250 especialistas en aprendizajes virtuales, a fin de poner la universidad a tono con la realidad”, sostuvo la máxima autoridad uasdiana.

El principal ejecutivo de la academia estatal destacó el trabajo realizado por las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud y por el granito de arena que han aportado en cuanto a la enseñanza de los aprendizajes en entornos virtuales.

Durante la ceremonia, García Fermín inauguró un Centro de Informática para Ciencias de la Salud, cuatro aulas equipadas para la escuela de Ciencias Morfológicas y reinauguró el salón de conferencias “Guarocuya Batista del Villar”, antiguo CM-100, de esa unidad académica.

El decano de la facultad, Jorge Asjana, al hablar en el acto dijo sentirse orgulloso del equipo que le acompaña, porque han hecho todo el esfuerzo para lograr paso a paso lo que se necesita para el bienestar de los profesores y estudiantes de medicina.

Las obras inauguradas poseen equipos adecuados para satisfacer las demandas de la docencia: El Centro de Informática donado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, el cual cuenta con 10 modernas computadoras y está ubicado en el salón donde funcionaba anteriormente el aula de Postgrado de la indicada dependencia universitaria.

De igual forma están equipadas las cuatro aulas pertenecientes a la escuela de Ciencias Morfológicas, ubicadas en el Instituto de Anatomía, en la biblioteca vieja de la universidad y el paraninfo “Guarocuya Batista del Villar” es ahora un moderno auditorio diseñado con todo el equipo audiovisual que exigen esos espacios.

En la actividad estuvieron presentes además, el secretario general de la UASD, doctor Juan Medina; los decanos de las facultades de Humanidades, maestro Rafael Morla, y de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Santo Inocencio Mercedes.

También los directores de las escuelas de Medicina, doctor Manuel Mejía; Ciencias Morfológicas, doctor Mario Uffre y de Salud Pública, doctor Miguel Catalino, así como el director de la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional, doctor Mauro Canario, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *