En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UASD apertura máster en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional

Mesa Principal de la apertura del máster en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la presencia de cientos de participantes, el Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP), maestro Antonio Medina, dejaron abierta la Maestría en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional, en la que participan oficialmente más de 50 maestrantes.

La actividad, además del Rector y del decano de de Ciencias Jurídicas estuvo encabezada por el doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana; del Vice-Decano de Ciencias Jurídicas, Freddy Ángel Castro; de Eduardo Jorge Prats, conferencista invitado; y de Trajano Vidal Potentini, coordinador y responsable académico de la referida maestría.

El rector de la UASD, maestro Aquino Febrillet, al hacer uso de la palabra valoró la realización de la maestría y saludó a las autoridades de la FCJP por la creación de la misma, ya que se inserta en la política de investigación que está desarrollando la universidad.

De su lado, Medina expresó que con la maestría “estamos formando un nuevo liderazgo, un nuevo staff de docentes y profesionales, con una sólida e integral formación en base a valores de transparencia, honestidad y capacidad académica para socializar conocimientos y asumir el cambio en las instituciones públicas y privadas”.

Durante la ceremonia se dictó la conferencia magistral “El Estado social y democrático de derecho en la nueva constitución”, a cargo del jurista Eduardo Jorge Prats, quien dijo que en un país caracterizado por la pobreza extrema, “la gran pobreza de nuestro Derecho Constitucional es no haber sido consagrado como un derecho en la lucha contra la pobreza”.

Agregó que en el país falta una cultura de reclamo y que “el derecho que no se reclama no se tiene, ya que los tribunales no se pueden auto apoderar”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *