En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UASD capacitará Bomberos Distrito Nacional

UASD capacitará Bomberos Distrito Nacional
UASD capacitará Bomberos Distrito Nacional

Firma del acuerdo entre el maestro Mateo Aquino Febrillet y el general de brigada Oscar Guillermo García.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ofrecerá  jornadas de capacitación en temas relacionados con el manejo y control de incendio y gestión de riesgos de desastres a los integrantes del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, según un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

La firma del acuerdo se realizó en el salón del Consejo Universitario y fue rubricado por el rector magnífico de la casa de altos estudios, maestro Mateo Aquino Febrillet y por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, el general de brigada Oscar Guillermo García.

Aquino Febrillet, al referirse a la labor que realizan los bomberos, las calificó de “filantrópica” y abogó por preveer los hechos que pudieran ser lamentables en el campus universitario, al tiempo de plantear la necesidad de que la UASD pueda trazar una ruta de evacuación, señalizar los edificios y hacer simulacros.

Dijo que la mayoría de los universitarios no tienen la cultura preventiva para hacer frente a fenómenos como un terremoto o incendio, de ahí la importancia de que el acuerdo prevalezca para beneficio de ambas instituciones.

De su lado, García dijo que la seguridad para la Ciudad Universitaria es un tema de mucho interés para la entidad que dirige, ya que “somos una institución de servicio”.

La academia de altos estudios se comprometió a ofrecer programas de adecuación en las áreas de Psicología y otras  afines a las labores realizadas por los bomberos de la Capital.

En tanto, el Cuerpo de Bomberos apoyará un diseño de ejecución de un plan de evacuación, así como la ubicación de los lugares adecuados para términos de prevención de desastres.

El convenio contempla además, la colaboración a la UASD  en la evaluación de los edificios para determinar sus condiciones en términos de seguridad instalaciones de los extinguidores, señalizaciones y presentará otras recomendaciones a favor de la seguridad de la institución académica en  y si están preparados contra incendios, entre otras eventualidades.

Los estudiantes de Química, Ingeniería Electromecánica e Industrial, y Medicina de la UASD, recibirán el servicio de prácticas y pasantías.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *