En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UASD colaborará en filmación película “El Olor del Olvido”

UASD colaborará en filmación película “El Olor del Olvido”
UASD colaborará en filmación película “El Olor del Olvido”

Franklin García Fermín, mientras firma el acuerdo con la presidenta y el productor general de Ambos A Group, Sheila Acevedo y Freddy Aguasvivas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la productora Ambos A Group firmaron este lunes un acuerdo de colaboración con el objetivo de aunar esfuerzos, recursos y voluntades para desarrollar el proyecto cinematográfico “El Olor del Olvido”,  con el rodaje de la película basada en el libro del mismo nombre escrito por el periodista Freddy Aguasvivas.

El convenio fue suscrito en el despacho de la rectoría, por el rector de la academia, Franklin García Fermín y la presidenta y productor general de la empresa de filmación de películas, Sheila Acevedo y Aguasvivas, respectivamente.

García Fermín, al hablar en el acto resaltó la importante de la producción, ya que narra un hecho histórico que impactó la vida política nacional en los primeros meses del año 1970, como lo fue el secuestro del agregado aéreo de la embajada de  Estados Unidos en el país, teniente coronel Donald Joseph Crowley, el 24 de marzo de 1970.

Recordó que el rector de la UASD de ese momento, Rafael Kasse Acta, fungió como mediador para la solución pacífica de ese acontecimiento histórico, narrado en el libro “El Olor del Olvido”, escrito por el periodista Aguasvivas.

Mientras, el periodista Aguasvivas agradeció el respaldo de la Universidad estatal al rodaje de la mencionada película, que narra un momento significativo de la vida nacional que marcó a la juventud dominicana, porque acarreó hechos de sangre.

Mediante el acuerdo, la UASD se compromete con la productora a poner a su disposición todos los recursos necesarios para la filmación de la película “El Olor del Olvido”, a través de su Escuela de Cine, y las diferentes facultades que sean necesarias y útiles para toda la logística que envuelve el rodaje de dicho largometraje.

De su lado, la productora Ambos A Group dará los créditos a la academia del Estado por su colaboración, en cambio, ésta autoriza la utilización de cualquier espacio dentro del recinto o ciudad universitaria como locaciones para el film, siempre y cuando no entorpezca las labores docentes normales.

En el acto estuvieron presentes la decana de la Facultad de Artes, María del Pilar; el secretario general, Juan Medina; el vicesecretario general, Jimmy Aybar; el gerente financiero, José Cancel; el encargado de Cooperación Nacional e Internacional, doctor Mauro Canario, entre otros académicos y funcionarios de la UASD.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *