En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UASD crea “Observatorio Dominicano de Políticas Públicas”

UASD crea “Observatorio Dominicano de Políticas Públicas”
UASD crea “Observatorio Dominicano de Políticas Públicas”

Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició un proceso interno de investigación permanente sobre la “Coyuntura Económico-Social: Gobierno, Empresariado e Impacto de las Políticas Públicas”.

Se trata de un proyecto de investigación a ser implementado por un equipo integrado por el maestro Fernando Peña, profesor investigador del Instituto de Investigaciones de Ciencias Políticas de la UASD, junto a los experimentados investigadores sociales y economistas Apolinar Veloz, Luis H. Vargas y Edwin Croes.

Conforme se informó en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (IICP), el Observatorio Dominicano de Políticas Públicas es un espacio para generar, en apego a la verdad y rigor científico, el análisis crítico de la realidad política, económica y social de la República Dominicana y el contexto internacional en que se inserta.

“Constituye un punto de confluencia de opiniones orientadas por el sueño de justicia social y solidaridad”, se dijo.

Dicha iniciativa, tutorada por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, es un esfuerzo encaminado a colocar a la UASD, desde los rigores de la ciencia y en armonía con su misión socio-cultural, en capacidad de búsqueda de explicaciones y respuestas a los desafíos de la sociedad dominicana, en procura de aportes a la construcción de una propuesta de desarrollo y proyecto de nación.

El estudio se orienta a escudriñar la naturaleza y las características de la sobredeterminación oligárquica de las intervenciones estatales, especialmente respecto de las políticas públicas, así como la influencia de los poderes fácticos, tanto nacionales como internacionales.

“Nos proponemos establecer desde la academia un riguroso sistema de diagnóstico de las políticas públicas, de la evolución de la coyuntura en que se comporta y de la crisis que se refleja en la reformulación y reimplementación de presupuestos y políticas públicas”, enfatiza un Despacho de Prensa del Departamento Relaciones Públicas de la UASD.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *