En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UASD dice edificios con luces encendidas aun no están bajo su administración

  • Por: 
  • martes 04 septiembre, 2012 - 12:13 PM | 
UASD dice edificios con luces encendidas aun no están bajo su administración
UASD dice edificios con luces encendidas aun no están bajo su administración

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  Mateo Aquino Febrillet, niega este martes que exista despilfarro energético en la institución, ya que supuestamente los edificios con luces encendidas en horas de las noches están bajo la administración de Obras del Estado.

Esto en repuesta a un trabajo de investigación realizado por el programa televisivo El Informe, del Grupo SIN, donde se reveló como edificios que están fuera de servicios mantiene las luces encendidas como si se tratara de un arbolito navideño, durante toda la noche.

Ante este informe, Aquino Febrillet explicó que no es su responsabilidad pues aun estos edificios no están bajo su administración. También señaló que a la hora de hablar de la facturación energética de la UASD hay que tomar en cuenta que esta abarca todos los centros de la institución.

En ese sentido, estudiantes entienden que cada peso que se desvíe en la UASD bien puede ser usado para dar mejor servicio de estos. Entre tanto, profesores dan recomendación para que se ahorre energía en el campo universitario.

De su lado, el rector de la casa de altos estudios indicó que desde el inicio de su gestión ha tenido como deseo que cada edificio tenga un contador independiente y que se coloque a una persona responsable, esto para el ahorro de energía, pero que esto no ha sido implementado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *