En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UASD e Interior y Policía estudian posibilidad de trabajar juntos en penitenciarias dominicanas

UASD e Interior y Policía estudian posibilidad de trabajar juntos en penitenciarias dominicanas
UASD e Interior y Policía estudian posibilidad de trabajar juntos en penitenciarias dominicanas

Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Interior y  Policía estudian la posibilidad de desarrollar trabajos conjuntos en las cárceles dominicanos, que incluyen la realización de un censo que recogerá las causas que llevaron a los internos a delinquir, su historial de comportamiento en la penitenciaría y su perfil.

Así lo reveló este martes el rector de esa casa de altos estudios,  maestro Mateo Aquino Febrillet, durante una visita de cortesía que giró al ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

En el contexto del encuentro, la máxima autoridad de la academia estatal expresó las intenciones de esa entidad educativa de retomar los vínculos institucionales con esa cartera gubernamental.

Aquino Febrillet dijo que trabajarán en conjunto con el Ministerio de Interior y Policía para retomar los acuerdos firmados por ambas instituciones, y que ya se han vencido, a los fines de propiciar un ambiente de colaboración recíproca.

Apuntó que las dos entidades pueden desarrollar programas de investigaciones conjuntas, y que la Universidad del Estado puede ofrecer colaboración al Ministerio Interior y Policía través de la Escuela de Psicología, en el proceso de concesión de licencias para armas de fuego.

“También a través del Instituto de Criminalística, la UASD puede aportar en los procesos de investigación en esa área”, dijo el principal funcionario uasdiano durante su visita a Fadul.

Mientras, el ministro de Interior y Policía, Fadul, agradeció la visita del rector de la primera casa de altos estudios del Nuevo Mundo, al tiempo de que definió como altamente importantes los acuerdos que van a ser retomados, porque van en beneficio del pueblo dominicano.

Felicitó las acciones encaminadas por la actual gestión para expandir el radio de acción de la academia estatal, a los fines de demostrar que además de los aportes en materia educativa, puede contribuir en el desarrollo de programas que aporten datos valiosos para el país.

Dijo que esos datos servirán de punto de partida para la ejecución de acciones que contribuyan a reducir los niveles de criminalidad en la nación dominicana

El censo que pretenden desarrollar conjuntamente las citadas instituciones, contribuirá a identificar las acciones que motiven la reinserción social de los internos, luego de que purguen sus penas.

En el encuentro participaron además, por la UASD, la encargada de seguimiento de los convenios, Millie Pérez  y por Interior y Policía, los viceministros Washington González y Montes de Oca.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *