En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UASD firma acuerdos con Falcondo y los gremios CNUS y CNTD

UASD firma acuerdos con Falcondo y los gremios CNUS y CNTD
UASD firma acuerdos con Falcondo y los gremios CNUS y CNTD

Firma de acuerdos

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suscribió este lunes varios acuerdos de colaboración con la Fundación Falcondo, INC y las confederaciones Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y de Trabajadores Dominicanos (CNTD), respectivamente.

Los convenios fueron rubricados durante un acto en el salón del Consejo Universitario, por el doctor Franklin García Fermín, por  parte de la academia estatal; Arelis Rodríguez, en representación del presidente de Falcondo;  Rafael Pepe Abréu, por el CNUS y Jacobo Ramos, por la CNTD.

García Fermín, al hablar en la actividad, dijo que los mismos ponen en evidencia que la UASD sigue siendo la institución del país más plural y abierta.

Agregó que sendos acuerdos contribuyen con el desarrollo y la equidad social de la República Dominicana.

De su lado, Rodríguez, quien firmó el acuerdo en representación del presidente de Falcondo, Stephen Flewelling, resaltó las buenas relaciones de cooperación que siempre han mantenido esa institución y la UASD.

Dijo que a través del convenio pretenden ofrecer capacitación y trabajar junto a los productores de Bonao, en unas extensiones de terreno propiedad de la Universidad estatal.

Mientras que Abréu, al hablar en nombre de las CNUS y CNTD, expresó  que se sienten honrados por la firma del pacto entre esos gremios de los trabajadores y la UASD, al tiempo de destacar que la actual gestión encabezada por el doctor García Fermín, siempre mantuvo las puertas abiertas a ese sector.

Dijo esperar que los alcances del acuerdo suscrito con la entidad de educación superior más vieja del Nuevo Mundo, sean respaldados por las autoridades que asuman la dirección de ésta a partir del 28 de febrero, como parte de la continuidad del Estado, que la academia siempre ha puesto en práctica.

El convenio suscrito con la Fundación Falcondo tiene el objetivo de contribuir a fortalecer las carreras de Pedagogía y Agronomía que se imparten en el Centro Universitario Regional del Cibao Central (CURCE), en Bonao.

Esto como forma de contribuir a elevar la calidad de la educación en la Región y por la importancia que tiene la agronomía para mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

Mientras que el acuerdo suscrito con las confederaciones de la Unidad Sindical y de Trabajadores Dominicanos busca incrementar y optimizar las relaciones de cooperación entre el movimiento sindical y la academia más antigua del nuevo mundo.

Además, desarrollar un ámbito permanente de cooperación y apoyo entre el movimiento sindical y la UASD, que comprenda actividades de investigación, formación y asesoramiento en aspectos vinculados a las demandas del sector laboral y al desarrollo de la sociedad en sentido general.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *