En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UASD fortalecerá programas pasantías con cortes y tribunales de Nueva York

UASD fortalecerá programas pasantías con cortes y tribunales de Nueva York
UASD fortalecerá programas pasantías con cortes y tribunales de Nueva York

UASDrecintoSANTO DOMINGO.- La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció hoy el fortalecimiento de los programas de colaboración académica y pasantías con la Corte y los Tribunales de la ciudad de Nueva York, a través de la Universidad de Tauro Law y la jueza jefa administrativa de esos tribunales, Fel-NA Fischer Jefc.

La información la ofreció el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Antonio Medina, durante una rueda de prensa encabezada por el rector Iván Grullón.

Grullón Fernández manifestó su orgullo ante esa iniciativa, tras considerar que a través de esos programas las personas de escasos recursos económicos pueden resolver sus problemas judiciales, al tiempo que los estudiantes que participan fortalecen sus conocimientos y adquieren experiencias.

El decano Medina explicó que el objetivo de esta iniciativa es capacitar a los alumnos y motivarlos, al integrarlos a pasantías en sus áreas y fortalecer los servicios de acceso a la justicia con la colaboración de los tribunales de la ciudad de Nueva York.

De su lado, Fischer expresó su satisfacción con el trabajo que llevado a cabo por los estudiantes dominicanos y aseguró que esta experiencia les permite expandir sus conocimientos para que al regresar a la República Dominicana puedan resolver problemas judiciales a personas que en realidad lo necesitan.

El director del Centro International de Justicia de la Universidad Tauro Law y coordinador de los programas de pasantía en los tribunales newyorkinos, Fred P. Rooney, informó que en el 99 % de los casos que se presentan en las cortes de esa urbe las personas no tienen recursos económicos para resolver sus problemas.

Rooney dijo también que el 97% de las mujeres que acuden a demandar a los padres de sus hijos por manutención, residen allí de forma ilegal, por lo cual ellos se han propuesto crear un banco de abogados que piensen primero en la Justicia, antes que en el dinero.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *