En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UASD gradúa 235 nuevos profesionales en recinto de Nagua

Ingrid Martínez Rosario, quien alcanzó el más alto índice, recibe del rector, Mateo Aquino Febrillet, el título que la acredita como licencia en contabilidad.

NAGUA, República Dominicana.- Con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, el Consejo Universitario, el director del CURNA, Ramón Amparo, estudiantes y empleados, la academia entregó a la sociedad 235 nuevos profesionales en distintas áreas del saber, de los que más del 75% corresponde a educación.

El rector, al hablar en el acto, aprovechó para agradecer a toda la comunidad académica por el respaldo ofrecido el pasado miércoles 25 al Claustro Mayor, con la participación de más del 85% de los convocados, lo que, dijo, refleja el grado de unidad existente en la UASD.

Asimismo, Aquino Febrillet, dijo que la universidad tiene un enorme compromiso para formar a los profesores que van a formar profesores, por lo que, afirmó la academia estatal requiere del apoyo para poder llevar a cabo esa sagrada misión.

“Necesitamos buenas instalaciones, aulas confortables, pero no importan las buenas estructuras, si la calidad de la enseñanza y de nuestros egresados es buena, nuestra enseñanza debe ser de calidad”, dijo el rector.

El director del Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA), Ramón Amparo, dijo que con la entrega a la sociedad de los 235 nuevos profesionales la más vieja universidad del nuevo mundo cumple con el compromiso y la misión de formar a los recursos profesionales, técnicos y humanos que requiere el país para su desarrollo.

Ana Ingrid Martínez Rosario, licenciada en contabilidad, quien alcanzó el más alto índice, 88.7, hablando a nombre de sus compañeros, los exhortó a seguir preparándose para insertarse en el mercado laboral con calidad y devolver a la sociedad los aportes recibidos de la UASD. La graduanda recibió el premio “Juan B. Mejía”, a la Excelencia Académica.

De los 235 investidos, más del 75% corresponde a educación, 9 se gradúan con alto índice, de los que, 2 son licenciados en mercadotecnia, 38 en contabilidad, 3 en derecho y 3 en enfermería.

Mientras que 25 se invisten como licenciados en educación, mención filosofía y letras, 19 en sociales, 1 en matemáticas, 19 en biología y química, 19 en orientación académica, 37 en inicial, 65 en básica y 4 certificados ESE, mención inglés.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *