SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) graduó este sábado cerca de 800 nuevos profesionales en distintas áreas. Algunos de estos dijeron tener pocas expectativas para insertarse en el mercado laboral, mientras que otros contemplan emprender sus propios negocios.
Laiza de la Cruz de 37 años estuvo entre los 793 graduandos que este sábado fueron investidos en la autónoma de Santo Domingo.
Luego de más de media década trasladándose desde Villa Mella hasta la academia para titularse de contadora, explicó que hoy sus expectativas de emplearse opacaron un poco su alegría de graduarse.
Como ella, otros de estos nuevos profesionales temen no encontrar un puesto que desempeñar en su área. En algunos casos esta situación ha despertado el ingenio de emprender sus propios negocios.
En ese sentido, la rectora de la academia estatal, aseguró que los egresados de esa institución están preparados para desempeñarse como profesionales.
Emma Polanco aprovechó la ocasión para solicitar al presidente Medina, una mayor partida presupuestaria para el 2019.
Con gran entusiasmo los 793 nuevos profesionales juraron mejorar el país desde sus distintas áreas. De los cerca de 800 investidos 75 obtuvieron lauros académicos.
La facultad con mayor representación de graduandos fue la de Ciencias de la Salud, esta estuvo seguida por la de Ciencias Jurídicas y Políticas.
El más alto índice académico lo obtuvo un estudiante de biología, quien alcanzó el mérito Magna Cum Laude, pero no pudo asistir a la investidura puesto que viajó a Los Estados Unidos, donde recibió una beca en la Universidad de Harvard.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email