SANTO DOMINGO.- Luego de que una gran cantidad de estudiantes no logró tomar clases en la primera jornada de educación a distancia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), debido al colapso de la plataforma, la institución trabaja en la corrección de los fallos técnicos.
Ante las dificultades de conexión de internet y falta de energía eléctrica que pudieran presentar en lo adelante algunos docentes y estudiantes, la universidad trabaja en la habilitación de salas digitales, que desde hoy comenzaron a ser utilizadas, a fin de cumplir con los protocolos de distanciamiento físico.
En estas aulas virtuales también se ha dispuesto un personal que estará ayudando a los estudiantes y maestros que desconozcan la manera de acceder a sus clases.
Sobre las fallas que ha presentado la plataforma de la UASD, el vice rector docente, explicó que a medida que avancen los días y que los estudiantes y maestros se familiaricen con la plataforma, la situación mejorará.
Alejandro Ozuna dijo que ajustes e inducción están contemplados en las primeras dos semanas del programa académico de este semestre.
El presidente de FAPROUASD y algunos estudiantes consultados por Noticias SIN dijeron que las fallas persistieron este martes, es el caso de Carlos de los Santos, quien es estudiante de término de la carrera de derecho.
Sin embargo, el vicerrector docente, indicó que las fallas de la plataforma en las primeras horas de clases bajo la modalidad virtual se debieron a la sobredemanda de la comunidad uasdiana y que para hoy la situación fue distinta.