x
25 Abril 2024

UASD implementará ciclo básico en todas las carreras para el semestre 2012-1

Imagen sin descripción

Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció que a partir del semestre 2012-1 los estudiantes que ingresarán a la institución deberán cursar el Ciclo Básico de asignaturas, tanto en la sede central como en los centros universitarios regionales.

El rector, maestro Mateo Aquino Febrillet, explicó que la propuesta aprobada por el Consejo Universitario, tiene el objetivo de viabilizar la aplicación de la decisión de segregar esas materias de todas las carreras impartidas en esta academia.

Según las informaciones del máximo funcionario universitario, a partir de esa fecha los estudiantes podrán seleccionar asignaturas de las carreras que van a cursar, luego de aprobar un mínimo de un 70 por ciento de los créditos de las asignaturas del Ciclo Básico del plan de estudio vigente.

Agregó que los estudiantes que se matriculen en los centros universitarios regionales, luego de aprobar ese 70 %, sólo podrán seleccionar materias para las carreras que el Consejo Universitario haya aprobado para dichos recintos.

Dijo que los alumnos que tomen los exámenes de admisión y que obtengan buenos resultados, se les exonerarán esas asignaturas de acuerdo al Ciclo Básico y explicó que los bachilleres que al momento de ponerse en vigencia estas medidas se encuentren en el Programa de Nivelación, serán incorporados a dicho ciclo.

De igual forma, se informó que se ratificó el contenido del párrafo del artículo 2, del Reglamento de Rendimiento Estudiantil AUSD, aprobado mediante resolución No. 2003-084, que establece que las asignaturas del Ciclo Básico son las siguientes: Lengua Española I y II, Matemática Básica, Física Básica, Historia Social  Dominicana, Introducción a las Ciencias Sociales, Orientación Académica e Institucional, Biología Básica, Introducción a la Filosofía y Educación Física.

También, se ratificó que el estudiante deberá cursar y aprobar las asignaturas del Ciclo Básico para poder inscribir materias del quinto semestre del pensum de su carrera.

Comenta con facebook