En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UASD inicia encuentro con países de la Francofonía

UASD inicia encuentro con países de la Francofonía
UASD inicia encuentro con países de la Francofonía
Fachada de la UASD.

Fachada de la UASD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, anunció este lunes el inicio de la reunión de la comunidad francófona convocada por la Agencia Universitaria de la Francofonía, región del Caribe, con la asistencia de Cuba, Jamaica, Martinica, Haití y la República Dominicana.

El rector dijo, en rueda de prensa, que como parte del proceso de transformación que se da en la UASD, se busca convertir la cátedra de francés en una escuela con el objetivo de ampliar y dar mucho más importancia la formación en este importante idioma.

Destacó el papel de la Escuela de Idiomas de la UASD, la cual forma profesionales bilingüe, que contribuye a superar la barrera de los idiomas, en una comunidad idiomática, como el Caribe, tras considerar la importancia de la expansión de la lengua francesa.

Se recuerda que el pasado año la UASD fue acreditada como miembro de la Asociación Universitaria de Francofonía, en la región del Caribe.

La Francofonía es la comunidad formada por los países que hablan francés en el mundo, ya sea como única lengua oficial, como lengua oficial compartida con otras o como idioma de enseñanza y cultura, con sede en Haití.

Este encuentro, que se celebra en la UASD durante los días lunes 27 y finaliza el martes 28, aprobará acciones para ampliar el número de personas que puedan hablar el francés como segunda lengua.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Ah;; otra cosa.. en un tiempo no lejano todos los estadios del pais seran 6 meses beisbol y 6 meses Futboll para los haitianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *