x

UASD inicia II Curso Intensivo de Maquillaje y Caracterización con el maquillista italiano, Piero Pennisi

Escuela de Cine
Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Escuela de Cine, Televisión y Fotografía, en colaboración con la Vicerrectoría de Extensión, la Dirección General de Cine y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, inició el Taller Intensivo en Maquillaje y Caracterización para Cine, Televisión, Teatro y Fotografía, que se realizará del 11 al 25 de octubre, en el Paraninfo de la Facultad de Artes, UASD.

«Espero que aquí salga algún maquillista muy bueno como están algunos de los que tomaron el curso anterior, que de aquí salga alguien que recuerde mi nombre», afirmó el maestro italiano.

El maquillista de las divas expresó qué, «estar aquí para mí es un logro, espero que mi vida termine aquí, porque mi mamá adora este país.

Haremos cinco capítulos importantes en cine, teatro, fotografia, modelaje y sociales, que seran escrito, oral y práctico, al final se hará un desfile donde los muchachos van a presentar su trabajo modelo como lo hice, concluyó Pennisi.

En ese orden, July Melo, director de la ECTF, dijo que este taller se trata es una alianza estratégica entre la escuela de cine, Mescyt , Dgcine y la UASD, para capacitar a los jovenes que demanda la industria cinematográfica.

«Es siguiendo el ejemplo del trabajo fornido que Entrenamientos Cinematográficos del Caribe hace cada día para tener un profesional de la industria del cine lo mas capacitado posible con las habilidades y las competencias que demanda la induustria del cine en la republica domiinicana, agregó Melo.

Planteó que Pennisi es un activo que vino al pais a formar y titular los primeros maquillistas que capacitó la Escuela de Cine, ahora con el apoyo del Mescyt, que certifica que la calidad de este taller es técnico superior, para que tenga certificación por la escuela, Piero Pennisii y la entidad certificativa del Estado.

El maestro Pedro Veras, y la estudiante de la ECTF, Maribel Rodríguez, realizaron un performance como parte del opening de la actividad.

En la mesa de honor se encontraban Andreina Pérez, encargada de Capacitación de Dgcine,
en nombre de la directora de la Dirección General de Cine, Marianna Vargas Gurilieva; Fidel Munnigh, vicedecano de la Facultad de Artes; maestro July Melo, director de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía; y Elías Muñoz, director de Entrenamientos Cinematográficos del Caribe.

Sobre el maquillista

Piero Pennisi, es un destacado artista italiano, originario de Ramacca, Sicilia, llega a Santo Domingo para impartir el II Curso Internacional de Maquillaje y Caracterización en la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la Facultad de Artes de la UASD.

Su experiencia abarca desde trabajar con «divas» hollywoodenses hasta contribuir al desarrollo de jóvenes talentos en la industria del cine y el espectáculo.

Piero, quien se ha convertido desde hace años en el maquillista de grandes divas de Hollywood y otros escenarios importantes de Europa; ha desarrollado su profesión trabajando con artistas estelares del cine como Ava Gardner, Ingrid Bergman, Claudia Cardinales, Elizabeth Taylor, Señora D’ Usanio, Rock Hudson, entre otras estrellas de la gran pantalla.

El impacto creciente de la industria cinematográfica dominicana en el ámbito nacional e internacional ha generado una demanda constante de profesionales capacitados en áreas como el maquillaje y la caracterización.

Este taller tiene como objetivo contribuir al desarrollo y la formación de talento local en este sector artístico y cultural.

Piero Pennisi, como profesor y facilitador, compartirá su profundo conocimiento y experiencia en maquillaje, abordando los aspectos históricos y contemporáneos de esta forma de arte, así como su evolución en el mundo del espectáculo. Además,

Pennisi es poseedor de un título de grado en la Academia de Bellas Artes de Milano y un doctorado en Bellas Artes, especializado en maquillaje y creación visual de personajes para cine, televisión y teatro.

Comenta con facebook