En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UASD llega acuerdo con universidad de Nueva York; desarrollaran proyecto de asistencia legal

UASD llega acuerdo con universidad de Nueva York; desarrollaran proyecto de asistencia legal
UASD llega acuerdo con universidad de Nueva York; desarrollaran proyecto de asistencia legal
Antonio Medina Calcaño

Antonio Medina Calcaño

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la universidad de la ciudad de Nueva York en Cuny desarrollaran un proyecto de asistencia legal, donde se prestan a instalar oficinas en todo el país.

“La facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en coordinación con la Universidad de la ciudad Nueva York en Cuny que tiene una red comunitaria de recursos legales, quien dirige el doctor Fred Ronny, quien está aquí precisamente trabajando con nosotros en el montaje de en proyecto de asistencia legal popular comunitaria. Instalaciones de clínicas populares en barrios marginados para asistencia legal”, expresó Antonio Medina Calcaño, director de la Facultad de Derecho de la UASD.

Aseguró: De hecho ya la facultad nuestra tiene una experiencia bastante amplia en este tipo de asistencia y ayuda. Nosotros tenemos una oficina de servicios legales desde hace mucho tiempo, que ofrece asistencia gratuita a personas que no tienen recursos, pero queremos extender y ampliar este proyecto y precisamente contamos con la asistencia de la universidad de Nueva York, la red de recursos legales comunitario que dirige el profesor Runny.

“Él está coordinando con nosotros y otros instituciones de la sociedad civil que ofrecen servicios comunitarios para tratar con ayudas, porque necesitamos recursos para eso de montar clínicas legales en diferentes regiones, en zonas marginadas, en sectores desposeídos que tienen dificultades para acceder a la justicia, aquí en Santo Domingo también”, aseguró.

Agregó: “Es decir es un proyecto muy interesante desde el punto de vista de la institución académica porque tiene un doble propósito: lo docente porque ayuda a los estudiantes hacer prácticas jurídicas, pero también cumple una misión social que es la de nuestra institución que es el servicio comunitario”.

Ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde el representante de la universidad de Nueva York indicó que vino a Santo Domingo porque quería trabajar en conjunto con la UASD y “la razón por la cual escogí a la UASD porque tiene mucho en común con Cuny, que son dos instituciones públicas y en Nueva York está sirviendo a miles de estudiantes de familias de emigrantes, familias de escasos recursos y miles de familias dominicanas”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *