En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UASD otorga Doctor Honoris y Causa a Michelle Bachelet

UASD otorga Doctor Honoris y Causa a Michelle Bachelet
UASD otorga Doctor Honoris y Causa a Michelle Bachelet

Franklin García Fermín entrega el título de “Doctor Honoris Causa” a la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ex presidenta de Chile, Verónica Michelle Bachelet resaltó la importancia del fortalecimiento y preservación de la democracia en los países de América Latina, en un acto en el que el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Franklin García Fermín le entregó el título de “Doctor Honoris Causa”, de ese centro de altos estudios.

Bachelet, quien ocupó el cargo de presidenta de Chile durante el período 2006-2010, en su discurso de agradecimiento también habló de los grandes méritos de la mujer latinoamericana, al tiempo de resaltar el hecho de que en este año han sido electas dos mujeres como presidentas: Laura Chinchilla, en Costa Rica y Dilma Rousseff, en el Brasil, por lo que manifestó sentir “una tremenda alegría”.

Bachelet, quien se destacó durante su mandato como una asidua defensora de los ideales democráticos, recordó que el 25 de este mes de noviembre, se conmemora un año más del cruel asesinato de las heroínas Hermanas Mirabal, hecho horrendo que deploró.

Dijo que siempre hay que estar alerta por mantener la democracia y el respeto de las libertades, “además que “es indispensable que las nuevas generaciones conozcan la historia, para que en lo posible, no tropiecen con las mismas piedras”.

Por último, la ex presidenta de Chile reiteró su agradecimiento a la Primada de América, al tiempo que resaltó la labor de esta academia como formadora y compromisaria con el proyecto educativo de la República Dominicana por lo que felicitó a sus autoridades y académicos.

De su lado, el rector de la UASD dijo que esa institución tiene el alto honor de recibir en sus espacios y de rendirle un tributo sobradamente merecido a la ex presidenta de Chile, doctora Michelle Bachelet, una de las personalidades latinoamericanas más relevantes de nuestros tiempos.

“Con este homenaje se distingue a una persona que ejerció, con altas habilidades políticas, sabiduría y buen juicio, la presidencia de una de las repúblicas más esencialmente democráticas del Continente Americano”, manifestó la máxima autoridad de la Primada de América.

Expresó que “estamos homenajeando a una mujer extraordinaria que, además de esposa, madre y ama de casa, es una profesional de la medicina, con estudios de postgrado en ciencias militares y portadora de una sagacidad política que, en su caso particular, forma parte integral de una fina mezcla con el patriotismo más depurado”.

La Mesa de Honor estuvo compuesta, además de los mencionados, por el ministro de Educación, Melanio Paredes; los ex rectores de la UASD, Guarocuya Batista del Villar y Porfirio García; el rector de la Universidad Interamericana Gabriel Read, los Vicerrectores, Docente, Iván Grullón; y de Investigación y Postgrado, Josefina Copplind.

También el secretario general, Juan Medina; los decanos de las Facultades de Ciencias, Miledys Alberto; de Ciencias Económicas y Sociales, Juan Antonio Cerda Luna; de Ciencias Jurídicas y Políticas, Santo Inocencio Mercedes; de Ingeniería y Arquitectura, Domingo Jiménez; de Ciencias de la Salud, Jorge Azjana; de Agronomía y Veterinaria, Manuel Calcaño; de Artes, Maria del Pilar; el representante de los Organismos Académicos Comunes, Julián Sosa, así como representantes profesionales y estudiantiles.

Previo a la ceremonia formal de entrega del reconocimiento, Michelle Bachelet, firmó el libro de Visitantes Distinguidos de la UASD, en el despacho del Rector. También recibió de manos del rector García Fermín un anillo con el símbolo de la academia estatal.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *