En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UASD otorga “Profesor Honorario” a Yaqui Núñez

UASD otorga “Profesor Honorario” a Yaqui Núñez
UASD otorga “Profesor Honorario” a Yaqui Núñez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), invistió este jueves como “Profesor Honorario” de la Facultad de Humanidades, al productor de televisión Yaqui Núñez del Risco, por sus valiosos aportes a la comunicación en la República Dominicana.

Entre aplausos, con su esclavina de la Facultad de Humanidades y un escudo que representa a la UASD, quedó investido Pedro Antonio Núñez del Risco (Yaqui), declarado como una Gloria de la Comunicación.

[jwplayer mediaid=”195198″]

“Homenajeamos de la Facultad de Humanidades a Yaqui Núñez del Risco, por sus valiosos aportes a la comunicación y al periodismo en la República Dominicana”, dijo Santo Inocencio Mercedes, Secretario General de la UASD.

El rector de la casa de altos estudios, Mateo Aquino Febrillet, habló sobre los méritos tomados en cuenta para otorgar la investidura aprobada por el Consejo Universitario, mediante la resolución 2013-056.

“Yaqui Núñez sentó una forma de comunicación responsable y limpia y es un gran maestro, por eso lo hemos asignado como “Profesor Honorable”, su programa era una cátedra de la cultura”, dijo Mateo Aquino Febrillet.

Su esposa, Susana Silfa, y su hijo Jean Piel Núñez, expresaron lo agradecidos que se sienten de que este comunicador, considerado como uno de los mejores del Siglo XX, haya recibido este homenaje en vida.

“Estoy feliz porque esta alta casa de estudios haya conocido y reconocido la labor de este gran comunicador y más que comunicador es un maestro de siempre que ha tenido una gran pasión por comunicar”, Susana Silfa, esposa de Yaqui.

De su lado Jean Piel Núñez, hijo del comunicador, dijo que “es algo que nos llena cada día más de orgullo, más que nada porque se cumple esa parte que él siempre quiso que fue de ser útil y dejar un legado, para nosotros es más que un que padre, es una gran inspiración”.

A Yaqui, quien ha estado padeciendo problemas de salud, también se le reconoce por el apoyo y preparación de varias generaciones de destacadas comunicadores del país.

“Del maestro yo aprendí que honrar honra, yo entiendo que la universidad se honra con el reconocimiento a este grande de la comunicación dominicana”, dijo Zoila Luna, comunicadaora.

Este paradigma de la televisión que nació el 4 de mayo de 1939, en Santiago de los Caballeros, empezó desde muy joven a destacarse en trabajos comunitarios, locución y periodismo.

Trabajó en varias universidades del país. Sus acciones en los escenarios públicos estaban destinadas a la formación y difusión del conocimiento, quedando como legado “Cultura con Sabrosura”, como uno de los grandes aportes al buen escribir.

Familiares de Yaqui esperan que República Dominicana continúe dando grandes comunicadores y por otro lado informan que la salud del comunicador permanece estable.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Es bien merecido y lo mejor que se le haya dado en vida que es la mayor satiefacion que se llevara el dia de su despedida: yaqui es una Gloria de la comunicacion , Bendito seas.
Bien merecido homenaje al maestro de maestros. Que Dios lo cuide.
loor a yaqui.....el maestro.
Merecido Reconocimiento para Yaqui,lastima que hayan esperado que Yaqui no este con toda sus Facultades lo suficientemente buena ni para decir Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *