x
Batalla Electoral 2024

UASD planifica su presupuesto para 2012

Imagen sin descripción

Universidad Autónima de Santo Domingo (UASD).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina de Planificación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo inició una jornada con la participación de las autoridades de las distintas facultades, con el objetivo de discutir el presupuesto de esa institución correspondiente al próximo año 2012.

El acto de inauguración del evento estuvo encabezado por el rector magnífico de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, quien exhortó a los participantes a sacar el mejor provecho a la jornada de planificación que se desarrollará por tres días.

La máxima autoridad de la academia dijo que el presupuesto es el instrumento de desarrollo de las políticas que han sido planteadas y que éste debe incluir además, la seguridad social, la calidad en el servicio, un plan de mejora para los universitarios, así como la investigación, planta física y los laboratorios.

El rector de la UASD defendió el proceso de planificación en que se ha sometido la Universidad y consideró que no es un ejercicio en vano cuantificar  las necesidades y plantearlas al gobierno, “lo estamos haciendo a tiempo para que no nos tome de improviso la canalización de los recursos que necesita la UASD”, añadió.

De su lado, el director de OPLAU, doctor Félix Gómez, al explicar el objetivo del encuentro dijo que la misma es una jornada de planeación y presupuestación con mira al presupuesto del 2012 y que en la misma participan las altas instancias de la institución.

Explicó que en el primer día corresponde la discusión del presupuesto docente, luego las áreas administrativas y finalmente los institutos, centros regionales e investigación y postgrado.

Al explicar la importancia del proceso de planificación, Gómez dijo que “con antelación la Universidad va determinar el diagnóstico de sus necesidades, las actividades a realizar durante el próximo año” y  además, podrá contactar con las autoridades del ministerio de Hacienda estas necesidades en función de las disponibilidades del gobierno.

La actividad se realiza en el paraninfo “Doctor Defilló”, de la Facultad de Ciencias de la Salud, al que se dieron cita, además, el doctor Jorge Azjana David, vicerrector Docente; Roberto Bayas, subdirector de OPLAU, y el decano de la facultad de Humanidades, doctor Rafael Morla.

También, el decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Antonio Medina; ingeniero José Joaquín Pérez Acevedo, por la facultad de Ingeniería y Arquitectura; maestra María del Pilar Domingo, decana de la facultad de Artes; así como vicedecanos y directores de escuelas.

Comenta con facebook