En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UASD podría colapsar si el Gobierno no duplica presupuesto, advierte Rector

UASD podría colapsar si el Gobierno no duplica presupuesto, advierte Rector
UASD podría colapsar si el Gobierno no duplica presupuesto, advierte Rector

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, advirtió que la universidad podría colapsar si el Gobierno no le duplica el presupuesto para el año que viene.

 La universidad estatal necesita que le incrementen su presupuesto de 4,000 a 8,000 millones de pesos para el año que viene, pero el Gobierno dice que solo le puede dar 500 millones adicionales, según informó el rector.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/09/UASD-HIST-PP.flv 500 295]

Asimismo, Aquino Febrillet afirma que la UASD ha abierto este año tres centros regionales y un parqueo, lo que ha aumentado sus gastos en personal, electricidad, mantenimiento y otros.

La deuda de la casa de altos estudios asciende a los 900 millones de pesos con la cooperativa, la ARS UASD, profesores, comedores, plataforma tecnológica, entre otros. Para contrarrestar este problema la rectoría analiza subir los costos de algunos servicios, propuesta que es rechazada por los estudiantes.

Algo que incrementará el déficit presupuestario es la apertura del nuevo comedor, oficinas administrativas, nuevos parqueos y la Torre Tecnológica para el año que viene, obras que se suman a los 18 centros existentes.

La ley 139-01 establece que la UASD debe de recibir el cinco por ciento del Presupuesto Nacional, pero recibe menos del uno, según las autoridades.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *