En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UASD pone en circulación libro sobre recursos didácticos

UASD pone en circulación libro sobre recursos didácticos
UASD pone en circulación libro sobre recursos didácticos
Libros ( Foto de archivo)

Libros ( Foto de archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) puso en circulación el libro “Recursos didácticos en una sociedad de cambios”, de la autoría de Juana Encarnación de la Escuela de Bibliotecología Tecnología e Innovaciones Educativas de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Durante el acto la vicedecana Bélgica Ramírez tuvo a su cargo las palabras de apertura y expresó su satisfacción de que una educadora con más de 20 años de vida académica ponga a disposición de los estudiantes una obra con tanto valor formativo.

Ramírez resaltó la importancia que tiene para la ‘Primada de América’ la publicación de una obra que aportará tanto al aprendizaje en el ámbito pedagógico a los estudiantes de educación del país.

La semblanza de la autora fue leída por el maestro Rafael Arias, director de la Escuela de Bibliotecología Tecnología e Innovaciones Educativas, quien destacó las cualidades académicas y profesionales de la profesora Encarnación y su valor no solo como una gran maestra, sino también como defensora de la Universidad.

Asimismo, señaló que la maestra Encarnación creó un modelo diferente de enseñanza en los centros universitarios regionales donde imparte docencia desde hace mucho tiempo y definió el libro como una obra realizada con criterios didácticos, donde resalta y valoriza el contenido de la pieza pedagógica que busca una educación de calidad.

“Este libro es su tesis de grado presentada en la universidad estatal en el año 1993, donde abordo el tema “Diseño y Elaboración de Materiales Didácticos de Bajos Costos de la Época” y en ella los docentes pueden documentarse en torno a la forma de utilizar los recursos tecnológicos, para enseñar y formar los mejores profesores del país”, puntualizó Arias.

De su lado, Juana Encarnación agradeció a su familia, autoridades, profesores y alumnos que con su presencia apoyaron la puesta en circulación de su libro, concebido con el objetivo de “encontrar un pequeño espacio de enseñanza entre los estudiantes de educación de la academia y del país”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *