Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 23 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 138,829
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,311
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 112,882
  • Críticos
  • Pruebas 685,707
<< Mapa interactivo >>

UASD prohíbe actividades políticas en el campus

UASD prohíbe actividades políticas en el campus
UASD prohíbe actividades políticas en el campus

Mateo Aquino Febrillet, rector de la UASD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, anunció este martes la prohibición de actividades políticas en esa academia, al tiempo de llamar a los universitarios a unirse en el reclamo de un mejor presupuesto.

Aquino Febrillet se expresó en esos términos al sostener un encuentro con los funcionarios docentes y administrativos de la institución en la biblioteca Pedro Mir.

Dijo que quedan prohibidas desde ese momento las actividades políticas dentro de la academia y que de hacerse, sólo se permitirán las conferencias de los candidatos presidenciales que quieran exponer sus programas de gobierno, destacando, sobre todo, las partidas académicas que tengan contempladas para la educación y para la UASD.

Asimismo, llamó a los universitarios a unirse en el reclamo de un mejor presupuesto para esa casa de altos estudios, al tiempo de señalar que la institución no puede seguir “mendigando los chelitos” que le corresponden por Ley para poder cumplir con las demandas de educación de todo el pueblo dominicano.

Agregó que ese llamado lo hace para reclamar lo que le pertenece a la institución y de hacerle ver a la población que aunque en la entidad educativa existan debilidades, allí no se produce la corrupción, como han querido decir algunos sectores de la sociedad.

Aquino Febrillet explicó la situación financiera por la que atraviesa la casa de estudios superiores y el proceso para adquirir el dinero frente al Gobierno, con el fin de paliar el déficit de 692 millones de pesos para resolver los problemas de administración del presente año.

A la actividad asistieron los vicerrectores de la institución académica, decanos, directores departamentales –docentes y administrativos-, así como encargados de institutos y otras áreas del centro docente.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *