En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UASD realiza jornada de desparasitación en San Cristóbal

UASD realiza jornada de desparasitación en San Cristóbal
UASD realiza jornada de desparasitación en San Cristóbal

Miguel Catalino.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó una jornada de desparasitación, a través de su Programa “Solidaridad y Esperanza”, de la Vicerrectoría de Extensión, en el refugio de Villa Fundación, en la comunidad de San Cristóbal.

La actividad estuvo a cargo del Coordinador del Programa, Miguel Catalino, y la coordinadora del área de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud, Arlene González, quien además dictó una charla a los presentes sobre higiene y parasitismo, a fin de educar a las personas para prevenir enfermedades intestinales.

Catalino sostuvo que la actual gestión que dirige el maestro Mateo Aquino Febrillet, está relanzando el componente de “Solidaridad y Esperanza”, para que el mismo tenga apertura y logre mayores objetivos e impactos en sus intervenciones.

Consideró que la comunidad de los refugios de Villa Fundación, están en malas condiciones desde sus inicios a causa del ciclón George, a lo que –agregó- “las 300 personas que están alojadas allí viven en condiciones infrahumanas, por lo que estas condiciones las hacen proclive a las infecciones intestinales y otras enfermedades intestinales”, subrayó.

De su lado, la doctora González explicó el proceso o ruta que agotan los distintos tipos de parásitos para entrar finalmente al cuerpo humano, la forma como éstos pueden ser evitados, y el nivel de peligrosidad a la salud de cada uno de ellos.

En la actividad participaron además, el doctor Luís Bergés y el profesor Fidel Santana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *