x
Batalla Electoral 2024

UASD realiza “Marcha de las Novias”

No violencia

Rosalía Sosa abogó por políticas que garanticen la participación en igualdad de las mujeres en el proceso electoral que está en curso.

SANTO DOMINGO.– La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó este viernes su tradicional “Marcha de las Novias” para conmemorar hoy el Día internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

35 estudiantes vestidas de novias recorrieron el campo universitario para denunciar la violencia física, psicológica, racial, laboral y política que sufren las mujeres y reclamar políticas públicas que cambien esa realidad.

El desfile inició a las 10:00 de la mañana en la explanada del Alma Máter de la academia, encabezada por la vicerrectora de Extensión, Rosalía Sosa; el decano de Ciencias Jurídicas y Políticas, Héctor Pereyra Espaillat y la coordinadora de la actividad, Birmania Sánchez Camacho.

El recorrido recordó, también, los asesinatos de las hermanas, Patria Minerva y María Teresa Mirabal junto a su chofer Rufino de la Cruz, el 25 de noviembre de 1960, por la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo.

Rosalía Sosa abogó por políticas que garanticen la participación en igualdad de las mujeres en el proceso electoral que está en curso.

“Es necesario erradicar la violencia política que viven nuestras mujeres que ejercen la política partidaria”, dijo.

Comenta con facebook