En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UASD realizará Vl jornada científica sobre enfermedades crónicas

UASD realizará Vl jornada científica sobre enfermedades crónicas
UASD realizará Vl jornada científica sobre enfermedades crónicas

Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciará este miércoles la Vl Jornada de Investigación Científica: “Enfermedades Crónicas no Transmisibles”, dedicada al doctor Héctor Mateo, que se desarrollará durante los días 14 y 15 de este mes, en la  biblioteca Pedro Mir, en la que participarán como conferencistas representantes de organismos nacionales e internacionales.

El evento es organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud y tiene como su propósito principal la búsqueda de respuestas a las necesidades de salud del pueblo dominicano y al logro de un profesional de la salud en capacidad de responder a estándares de proyección  internacional.

Está orientada a la actualización, en relación a las Enfermedades Crónicas no Transmisibles, por el gran peso que sobre la salud dominicana vienen representando las enfermedades oncológicas, endocrino-metabólicas, congénitas, mentales y cardiovasculares, entre otras.

Durante el desarrollo de la jornada serán divulgadas las investigaciones de los profesionales de la Facultad de Medicina, a través de las diferentes escuelas, así como de sus egresados y organismos internacionales ligados al proceso de salud e instituciones asistenciales locales preocupadas por la investigación, a los fines de estimular la producción de conocimientos en esa área por parte de éstos.

En la actividad, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) presentará la realidad actual en Latinoamérica en torno a las enfermedades crónicas no transmisibles.

De su lado, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de la República Dominicana aportará informaciones actualizadas sobre el problema en el país y el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *