En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UASD realizarán jornada de limpieza el 2 y 3 de abril

UASD realizarán jornada de limpieza el 2 y 3 de abril
UASD realizarán jornada de limpieza el 2 y 3 de abril

Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) implementará un programa de saneamiento y embellecimiento del campus y sus alrededores, en coordinación con el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), los servidores universitarios y otras instituciones de la sociedad, según informó el rector de la academia, maestro Mateo Aquino Febrillet.

El rector le solicitó al síndico que colabore con la Jornada de Saneamiento Ambiental que llevará a cabo este fin de semana en la sede central y en los centros universitarios regionales, actividad, que se enmarca dentro del programa denominado Silencio, Orden y Limpieza, (SOL).

El rector se refirió a la dificultad de llegar a tiempo de profesores y estudiantes desde un extremo del campus cuando termina la docencia y debe comenzar otra sección, para lo que se contempla el uso de bicicletas.

Tanto Febrillet como Salcedo Gavilán explicaron que ambas instituciones se proponen arborizar, ayudar a peatonizar el campus y a hermosear las aulas y entorno que conforman el campus universitario.

La propuesta también incluye la arborización, pintura y señalización de sus calles, para los que se propone la incorporación de todos los universitarios en diversas jornadas de trabajos.

Salcedo dijo que la institución que dirige también intervendrá la playa del club de profesores, ubicado en Guibia, dentro del programa de embellecimiento de la zona del malecón.

El alcalde de la Ciudad de Santo Domingo, agradeció la visita del magnífico rector de la UASD, maestro Aquino Febrillet y dijo estar en la obligación de colaborar con el saneamiento y embellecimiento de los alrededores de la Universidad más vieja del Nuevo Mundo.

El rector le pidió al alcalde retomar el acuerdo que firmaron ambas instituciones para limpiar y hermosear la parte interna de la academia y convertir la misma en peatonal.

El síndico solicitó iniciar un proceso de socialización con los estudiantes para comenzar el proceso de arborización y hermoseamiento de las aulas y la parte que tiene que ver con los jardines de la institución.

“Trabajaremos en la jornada de recuperación de la academia y para tales fines aunaremos esfuerzos”, dijo el alcalde de Santo Domingo.

El la visita desarrollada en el Palacio Consistorial, Aquino Febrillet le obsequió el libro artístico que recoge la historia de la UASD, el libro Reflexiones Académicas del propio rector, quien le colocó un pin al alcalde y le otorgó una pluma y un llavero.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *