En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UASD recibe a “Jóvenes Caminante por la Vida”

UASD recibe a “Jóvenes Caminante por la Vida”
UASD recibe a “Jóvenes Caminante por la Vida”

El vicerrector de Extensión, Rafael Nino Feliz ofrece la bienvenida a los jóvenes Claudio Caamaño Hijo y Charlie Soto.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió en su recinto de esta capital a los jóvenes Claudio Caamaño hijo y Charlie Soto, quienes realizaron la peregrinación “caminante por la vida”, que los llevó a recorrer casi todo el país.

Los jóvenes fueron recibidos en la Plaza Héroe de Abril por el maestro Rafael Nino Feliz, vicerrector de Extensión, en representación del rector Franklin García Fermín; el licenciado Carlos Julio Carrasco, director de Presupuesto; Claudio Caamaño y un grupo de ex militares constitucionalistas, entre otras personalidades.

El maestro Nino Féliz al dar la bienvenida a los jóvenes dijo que este gesto constituye un ejemplo para los jóvenes de la presente y futuras generaciones en una sociedad que está a la deriva por la desvalorización y el deterioro cívico.

De su lado, el ex guerrillero Claudio Caamaño, quien es padre de uno de los jóvenes que participó en la caminata, destacó la hazaña hecha por ambos jóvenes, mientras que estos y el periodista Huchi Lora hicieron un llamado a la juventud para que se integren a la defensa de los valores patrios y a obviar a los falsos ídolos como son los de las drogas y los políticos corruptos.

El periodista y productor de televisión destacó que la ejecutoria de esos jóvenes no puede verse como una acción más de algunos que se muestran preocupados por la situación socio económica en que vive en estos momentos nuestro país.

“El sistema obvia cualquier hazaña que los hombres y mujeres llevan a cabo para que las sociedades logren mejor bienestar social y económico. Este sistema mistifica a los héroe de una forma tal que le hace creer a los jóvenes que eso es algo inalcanzable”, expresó.

Destacó que esta es una sociedad en proceso de disolución donde cada día se cierra la brecha a los más pobres para señalar que la ley se cumple de acuerdo a la conveniencia política del momento.

Durante el acto, las alumnas del Colegio Nuestra Señora de Fátima, Patricia Polanco Moreta, Rafely Guerrero Mercedes y Cindy Roque William, entregaron sendos reconocimientos a los dos jóvenes que realizaron la caminata por varios días.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *