En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UASD recibe pergamino de acreditación internacional

UASD recibe pergamino de acreditación internacional
UASD recibe pergamino de acreditación internacional

UASD-22SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió este miércoles el Certificado de Acreditación Institucional Internacional por parte de la Red Internacional de Evaluadores (RIEV), que avala la academia para desarrollar su misión en concordancia con la visión y pertinencia social, debido a que cuenta con los recursos de superestructura, estructura e infraestructura para estos fines.

El acto de entrega, realizado en el auditorio Manuel del Cabral, estuvo encabezado por el rector de la casa de altos estudios, maestro Mateo Aquino Febrillet, el Consejo Universitario, profesores, estudiantes e invitados especiales.

Aquino Febrillet anunció ese hecho trascendente y sin precedentes y explicó a la familia universitaria que el mismo era uno de los pasos culminantes del proceso de acreditación iniciado en junio del pasado año, fecha en que se realizó la primera visita de preacreditación por parte del organismo acreditador internacional, que tiene su sede en México.

Señaló, además, que simultáneamente se estarían realizando reuniones de los cuerpos directivos de las facultades de la academia, al igual que serían recibidos en los recintos, centros y sub-centros regionales de la Universidad.

Tras recibir el pergamino que avala la acreditación institucional de la UASD, el principal funcionario de la academia dijo esperar que “el rector o la rectora” que tome las riendas de la academia a partir del 28 de febrero de 2014 dé continuidad al proceso y al compromiso de trabajo asumido con la RIEV.

Mientras, el presidente de la RIEV, doctor Jorge González González, anunció en el acto que la UASD recibió la máxima calificación, la RIUV-2, lo que le otorgará dos años para cumplir con las recomendaciones sugeridas por ese organismo.

Apuntó que serán los egresados de la academia estatal los que trazarán las pautas de la calidad, con su desempeño en el mercado laboral, tanto local, como internacional.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el director general de Gestión de Calidad, Juan Sánchez, quien manifestó que la UASD asume el compromiso de poner en prácticas las buenas habilidades académicas y administrativas, al tiempo de agregar que el proceso de acreditación luego se hará por facultades.

Los exrectores de la UASD Roberto Reyna y Fernando Sánchez Martínez, y los rectores de la Universidad de Quito, Ecuador Edgar Samaniego Rojas y, de la Universidad de Panamá Gustavo García, respectivamente, estuvieron como testigos de honor, y estamparon sus firmas en el pergamino, junto a la del rector del centro de altos estudios dominicano y del presidente de la REIV.

En el acto, estuvieron presentes, además, la vicerrectora Administrativa, Emma Polanco; el vicerrector de Extensión, Francisco Terrero Galarza; el decano de Ciencias Jurídicas y Políticas, Antonio Medina; el decano de Ciencias Económicas y Sociales, Juan Antonio Cerda Luna, y la directora de evaluación de la RIEV, Rocío Santamaría.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *