En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UASD recibirá respaldo económico de Lotería Nacional en múltiples acciones

UASD recibirá respaldo económico de Lotería Nacional en múltiples acciones
UASD recibirá respaldo económico de Lotería Nacional en múltiples acciones

Mateo Aquino Febrillet mientras conversa con el administrador de la Lotería Nacional Enrique Martínez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibirá el respaldo económico de la Lotería Nacional para la ejecución de una serie de iniciativas orientadas a mejorar la planta física de la academia, rehabilitar y acondicionar algunos Centros Universitarios Regionales y beneficiar con premios en metálico a los cinco estudiantes más sobresalientes los 28 de octubre de cada año.

Así lo anunció el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, al recibir este lunes la visita de cortesía del administrador de la Lotería Nacional, Enrique Martínez, quien estuvo acompañado de una comitiva compuesta por funcionarios de la institución y del tren legislativo y gubernamental de la provincia La Romana.

Al final de la reunión el principal funcionario de la Primada de América dijo a los medios de comunicación que en lo inmediato será actualizado un acuerdo que existe entre esa academia y la Lotería Nacional para retomar la entrega del Premio al Mérito Estudiantil cada 28 de octubre, que consiste en repartir un millón de pesos entre los cinco bachilleres que presenten las mejores calificaciones.

Dijo que además, la Lotería Nacional facilitará los recursos para el acondicionamiento de las edificaciones que alojarán los Centros Universitarios Regionales de La Romana y Neyba, respectivamente, además de su equipamiento total.
Agregó que esa institución también se comprometió a ser el principal patrocinador de una convivencia denominado “Uniendo Corazones por la UASD”, que organiza la academia estatal para los días 23 y 24 de marzo.

Dicha actividad se producirán múltiples presentaciones artísticas y servirá de plataforma para el lanzamiento y organización del programa Silencio, Orden y Limpieza (SOL), que incluye la realización de una gran jornada de limpieza y readecuación de las edificaciones, las aulas y de todos los entornos del campus académico, con el objetivo de mejorar la fachada de la academia y elevar los niveles de salubridad y las condiciones medioambientales.

Febrillet dijo que esas acciones se enmarcan dentro de las acciones que motoriza la gestión que encabeza para reconectar la casa de altos estudios con los sectores público y privado de trascendencia en el país.

De su lado, el administrador de la Lotería Nacional, Enrique Martínez, dio garantía de que esa institución siempre estará dispuesta a respaldar a la academia estatal en el acondicionamiento e equipamiento de los Centros Universitarios Regionales, ya que esto brinda la oportunidad a cientos de estudiantes de las Provincias de recibir el pan de la enseñanza sin tener que trasladarse a la Capital.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *