X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

UASD recibiría asesoría curricular de expertos estadounidenses

UASD recibiría asesoría curricular de expertos estadounidenses
UASD recibiría asesoría curricular de expertos estadounidenses

Universidad Autónima de Santo Domingo (UASD).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) podría recibir la asesoría de expertos de los Estados Unidos en el proceso de Reforma Curricular en el que está inmersa la academia estatal, según dijo el rector de esa academia, maestro Mateo Aquino Febrillet.

Aquino Febrillet se expresó en esos términos al recibir la visita de cortesía en su despacho del director del Centro Franklin y consejero para asuntos públicos de la Embajada de los Estados Unidos, Todd Haskell.

El principal funcionario del centro de altos estudios indicó que durante el encuentro con los funcionarios de la legación norteamericana, conversaron además sobre la consolidación de los vínculos entre la UASD y la Embajada americana en el país.

Señaló que fruto de las buenas relaciones entre ambas instituciones, estudiantes de la Primada de América se benefician de la beca Fulbright, que es un programa de ayudas de estudios para intercambio de titulados superiores estadounidenses y de los países miembros.

Agregó que la embajada expresó su disposición de colaborar con la UASD, a través de su equipo verde, con las iniciativas que desarrolla la academia en el marco de su programa “Silencio, Orden y Limpieza”.

De su lado, el director del Centro Franklin de la Embajada de los Estados Unidos, Haskell, resaltó las buenas relaciones existentes entre esa institución y la casa de altos estudios, al tiempo de manifestar que fruto de los programas de colaboración conjunto que desarrollan, en la actualidad unos 14 profesores y estudiantes cursan estudios en su nación.

A Haskell le acompañó la agregada cultural de esa embajada, Catherine Cantrell y Francesca Hernández, mientras que por la UASD, además del rector, estuvieron presentes los vicerrectores de Extensión, Francisco Terrero Galarza y de Investigación y Postgrado, Francisco Vegazo; la encargada de convenios, Rosario Billini y la encargada de seguimiento a convenios, Millie Pérez.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *