X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

UASD reformará Estatuto Orgánico en Claustro Mayor

UASD

Entre las propuestas sometidas por el Consejo Universitario al Claustro Mayor se plantea aumentar el período de elección del Rector y demás funcionarios electos en la UASD de tres a 4 años. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) convocó este jueves a los miembros de la familia universitaria a participar en el Claustro Mayor del próximo miércoles 30 de noviembre que conocerá las propuestas de reforma al Estatuto Orgánico de la academia, que propugna la actual gestión que encabeza el rector, maestro Mateo Aquino Febrillet.

Entre los puntos esenciales de las propuestas sometidas por el Consejo Universitario al Claustro Mayor se plantea aumentar el período de elección del Rector y demás funcionarios electos en la UASD de tres a 4 años, a partir de las elecciones del 2014, sin reelección.

Además dentro del Estatuto, se plantea la inclusión de un capítulo relativo a la transparencia y control, el cual obligará a todos los funcionarios que manejan recursos financieros, a depositar su declaración jurada de bienes y rendir cuenta de manera semestral.

Otro de los puntos a ser sometidos al escrutinio del Claustro Mayor, es el relativo a la ampliación de las fuentes de ingresos de la UASD, para lo que se propone incluir las utilidades de las nuevas empresas, los derechos de autor y de las patentes de las creaciones e invenciones.

La propuesta también incluye una modificación a la fecha de elección del rector, vicerrectores, decanos y vicedecanos y directores del mes de febrero a junio, por lo cual, de acuerdo a la modificación sometida por el Consejo Universitario al Claustro Mayor, se propone de modo transitorio que las autoridades que se elijan el 28 de febrero de 2014 estarán en sus puestos hasta la toma de posesión de las autoridades electas en las siguientes elecciones.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *