En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UASD retorna a clases este miércoles tras paro de 48 horas

UASD retorna a clases este miércoles tras paro de 48 horas
UASD retorna a clases este miércoles tras paro de 48 horas

Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Las actividades educativas y laborales retornaron este miércoles a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego de un paro de 48 horas en reclamo de un aumento de sueldos de un 15% y otras reivindicaciones, demandas que no encontraron respuestas de las autoridades.

En su segundo día, el paro de docencia se cumplió y, a excepción de algunos estudiantes que aprovecharon la falta del bullicio que caracteriza a la academia para estudiar o reunirse para hacer trabajo en grupos, este martes el campus universitario lucía desolado.

Este miércoles, por separado, los profesores y empleados harán asambleas para definir los próximos pasos a seguir.

A las 10 de la mañana se reunirán los empleados en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas y a las 4 de la tarde, los profesores, en el mismo lugar.

No obstante, los sectores tienen la intención de unificar criterios y coordinar en conjunto las nuevas estrategias de lucha.

Se prevé que por esta semana no habrá más paro, debido a que este viernes son las elecciones para escoger al presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), para la cual las autoridades pidieron la colaboración de la familia uasdiana.

Además del aumento salarial, los profesores exigen un aumento de 50% en los viáticos a los profesores que se trasladan al interior a impartir docencia. También exigen al Gobierno el pago de RD$150 millones a la ARS-UASD y los recursos para pagar RD$40 millones a los suplidores del comedor económico.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *