x

UASD San Francisco de Macorís vuelve a la calma tras violentas protestas

La calma ha retornado este sábado a la UASD San Francisco de Macorís, luego de que la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) emitiera un comunicado informando que las manifestaciones quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- La calma ha retornado este sábado a la Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto San Francisco de Macorís, luego de que la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) emitiera un comunicado informando que las manifestaciones quedan suspendidas hasta nuevo aviso tras dos días de fuertes protestas.

A pesar del llamado a docencia la asistencia de los estudiantes y docentes que se trasladan desde ciudades distantes ha sido tímida.

Las protestas en este centro iniciaron el pasado jueves en la tarde exigiendo el 5% del presupuesto nacional para la UASD.

Por su parte, los miembros de los distintos grupos universitarios denunciaron que la Policía Nacional violó el fuero universitario, ya que en medio de la huelga penetraron al recinto de la alta casa de estudios tratando de maltratar a los protestantes.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Shakira anuncia las fechas de su gira «Las mujeres ya no lloran» en Latinoamérica

Los líderes del G7 condenan con firmeza el ataque iraní contra Israel

Mahatma Gandhi: “la violencia es el miedo a los ideales de los demás”

Presupuesto 2025: deuda, Educación y Salud se llevan la mayor parte del gasto público

Embajada dominicana inaugura primer mural dominicano en Washington

Siete soldados israelíes muertos en combate en el Líbano

Día Internacional de la No Violencia

ANDECLIP se reúne con SISALRIL para reformular impuestos de centros privados en reforma fiscal