UASD San Francisco de Macorís vuelve a la calma tras violentas protestas

La calma ha retornado este sábado a la UASD San Francisco de Macorís, luego de que la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) emitiera un comunicado informando que las manifestaciones quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- La calma ha retornado este sábado a la Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto San Francisco de Macorís, luego de que la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) emitiera un comunicado informando que las manifestaciones quedan suspendidas hasta nuevo aviso tras dos días de fuertes protestas.

A pesar del llamado a docencia la asistencia de los estudiantes y docentes que se trasladan desde ciudades distantes ha sido tímida.

Las protestas en este centro iniciaron el pasado jueves en la tarde exigiendo el 5% del presupuesto nacional para la UASD.

Por su parte, los miembros de los distintos grupos universitarios denunciaron que la Policía Nacional violó el fuero universitario, ya que en medio de la huelga penetraron al recinto de la alta casa de estudios tratando de maltratar a los protestantes.