En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UASD se convierte en campo de batalla: 24 personas heridas, cuatro están en estado delicado

UASD se convierte en campo de batalla: 24 personas heridas, cuatro están en estado delicado
UASD se convierte en campo de batalla: 24 personas heridas, cuatro están en estado delicado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se elevó a 24 el número de personas heridas en las violentas manifestaciones entre estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y agentes de la Policía Nacional, luego de que la Cámara de Diputados aprobara en segunda lectura sin modificación el Presupuesto General del Estado para el año 2012.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/10/PROTESTA-HIST-AB-6-AM.flv 500 295]

La UASD se mantiene en calma luego de que se vivieran momentos de tensión este jueves. Aún quedan escombros en la avenida Alma Mater, lugar donde se escenificaron las protestas entre estudiantes y agentes policiales.

La academia se convirtió este jueves en un campo de batalla. Y es que lo estudiantes no quedaron conformes con la medida tomada por los legisladores.

Lo que provocó que se calentaran los ánimos en la sede central y en San Francisco de Macorís. La protesta dejó a decenas de estudiantes heridos, incluyendo 4 rasos de la Policía.

Los agentes heridos fueron identificados como José Miguel Bautista, José Emilio Martínez Guzmán, Juan Carlos García Reyes y Cristian Ramírez Pérez.

Mientras que algunos de los estudiantes heridos fueron Claudia Martínez, Elías Beira, Wendy Gómez y Daniel Jerez Alfonso.

De inmediato, los bachilleres fueron trasladados al centro médico de la UASD, donde cuatro de ellos, según el cirujano que le asistió son de cuidado.

Algunos profesores y estudiantes se sienten decepcionados del gobierno, pues no incluyó el 5% que exigían para la academia.

Los estudiantes advirtieron que continuarán con su lucha hasta lograr que se mejore la educación en el país.

Las autoridades de la UASD suspendieron la docencia este jueves y viernes como forma de garantizar la seguridad de la familia universitaria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *