En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UASD se unen al “Lunes Amarillo” por la educación

UASD se unen al “Lunes Amarillo” por la educación
UASD se unen al “Lunes Amarillo” por la educación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se unieron esta noche al Lunes Amarillo para reclamar al Gobierno el cuatro por ciento del PIB para la educación.

Educadores y bachilleres de la UASD afirmaron que el Presidente Leonel Fernández está compelido a entregar el 4 por ciento del PIB para educación porque la ley que lo establece lleva su firma.

En una vigilia en la puerta de la UASD que sale a la Correa y Cidrón, dijeron que el mandatario ofende al país cuando califica de inapropiados los reclamos del cuatro por ciento. Los manifestantes esperan que los congresistas no se equivoquen cuando aprueben el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos para el 2011.

Advirtieron que están dispuestos a adoptar medidas más severas, pero pacificas, para reclamar el cumplimiento de la Ley 66-97. Los profesores y estudiantes de la UASD también reclamaron que a esa academia de estudios superiores le entreguen el Presupuesto que establece la ley.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *