En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UASD solicitará al presidente Fernández dejar sin efecto decreto que privatiza hospital

Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) decidió este lunes solicitar al presidente Leonel Fernández dejar sin efecto el decreto que ordena privatizar el hospital oncológico.

El rector de la academia, Mateo Aquino Febrillet, informó que pedirán la derogación del decreto 134-12, que otorga a un Consejo Administrativo la dirección del hospital oncológico construido en la academia.

Mateo Aquino Febrillet junto al Consejo Universitario presentó un video donde el presidente Leonel Fernández se comprometió a remodelar el centro de salud pase al sector privado.

Hospital Universitario o Instituto Nacional del Cáncer “Rosa Emilia Tavarez” fue concebido, autorizado y ejecutado como una obra para la UASD, tras este decreto la universidad ha sido escenario de varios enfrentamientos por grupos que se oponen a la disposición presidencial.

También indicó que están investigando las personas que se dedican hacer desordenes y si son estudiantes serán expulsados, pues entiende que ese tipo de desordenes solo le hace daño a la alta casa de estudios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *