En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UASD someterá implicados en hechos vandálicos y pospone inicio de semestre

Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) apoderará de una denuncia a la Fiscalía del Distrito Nacional sobre los hechos vandálicos ocurridos el pasado día 20 en la sede central de la académica, para que sean sometidos a la justicia a todos aquellos que resulten implicados en esas acciones.

El Consejo Universitario, luego de escuchar al Consultor Jurídico de la entidad educativa, mediante una resolución aprobada en el día hoy viernes, autorizó al rector de la academia, Mateo Aquino Febrillet, a denunciar ante el Ministerio Público los incidentes violentos.

La resolución número 2012-194 del órgano ejecutivo universitario dice: “Autoriza al señor rector a denunciar ante la Fiscalía del Distrito Nacional los incidentes violentos acaecidos en la sede central de la UASD el viernes 20 de julio, 2012, a fin de que ese organismo profundice las investigaciones de lugar y determine los responsables de esas vandálicas acciones y los someta a la justicia”.

La Universidad del Estado le dará seguimiento al caso para que a los responsables de los disturbios se les aplique todo el peso de la ley.

Mientras que el Consejo de la UASD aprobó la tarde de este viernes posponer la fecha de inicio del semestre académico 2012-2013, para el día 20 de agosto del presente año.

Mediante la resolución número 2012-197, el organismo universitario estableció también decidió extender por dos semanas el proceso de reinscripción y admisión de nuevos estudiantes.

La UASD explica, a través de una nota de prensa, que tomó estas medidas para crear un ambiente de tranquilidad, favorable para que el presidente Leonel Fernández inaugure la Torre Administrativa y el Comedor Universitario, como estaba previsto, así como el nuevo mandatario de la nación, Danilo Medina, pueda tomar posesión de su cargo sin inconvenientes ni tropiezos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *