Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

UASD y Ayuntamiento de Santo Domingo Norte firman convenio de colaboración académica

UASD y Ayuntamiento de Santo Domingo Norte firman convenio de colaboración académica
UASD y Ayuntamiento de Santo Domingo Norte firman convenio de colaboración académica

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo  Domingo (UASD) y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) firmaron un convenio de colaboración académica, orientado a impartir lenguas extranjeras para  formar y desarrollar a los miembros de la comunidad en esta área del conocimiento.

El acuerdo que  tendrá una duración de cuatro años fue firmado por la rectora, Emma Polanco Melo, y por el alcalde del municipio SDN René Polanco Vidal.

El pacto establece que la UASD, a través de la escuela de idiomas, le brindará apoyo al ASDN en lo referente a impartir a esa comunidad los cursos extracurriculares de idiomas que ofrece, dará asesoría, talleres y entrenamiento al cuerpo profesoral que impartirá la docencia

Polanco argumentó  “Durante los tres semestres que llevo en la posición, cada semestre la matrícula estudiantil crece y es necesario que existan las condiciones para realizar un trabajo de excelencia”, argumentó la rectora.

Indicó que “el aprendizaje de los idiomas agrega valor al título academico y conocimientos a los profesionales”, al tiempo de recordar que la academia estatal  está en una lucha titánica por un mejor  presupuesto,  ya que cada semestre ingresan más de 20 mil alumnos.

Polanco Vidal espera que con la firma de dicho pacto se beneficien cientos de jóvenes de su comunidad, así como de zonas aledañas.

El ASDN hace su compromiso de velar por la seguridad física del personal de la UASD, como son: el coordinador, la secretaria y los profesores, así como de los estudiantes dentro del plantel educativo designado por el ayuntamiento, también procurará conformar un equipo multidisciplinario para el estudio de la realidad del municipio, su interés por aprender otras lenguas, orientado a procurar respuestas a las necesidades detectadas.

El funcionario municipal demandó del Consejo Universitario hacer esfuerzos para la creación, el próximo año, de una Extensión de la Primada de América en su municipio.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *