Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán Crisóstomo, y el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, anunciaron este viernes la remodelación del polideportivo Tony Barreiro de la academia del Estado.
Beltrán Crisóstomo señaló que Pereyra, junto al presidente Luis Abinader, se comprometieron a renovar las instalaciones con una inversión de más 28 millones de pesos, financiada en su totalidad por el Banco de Reservas.
Con el proyecto se beneficiarán 88 mil estudiantes que participan en diversas disciplinas deportivas, como baloncesto, taekwondo, voleibol, bádminton, juegos de mesa, entre otras, al proporcionarles instalaciones modernas y completamente equipadas.
El académico destacó que la iniciativa forma parte del proceso de desarrollo de nuevas infraestructuras que ha iniciado durante su gestión. Además, resaltó una serie de cambios significativos que abarcan la actualización curricular, en consonancia con los 500 años de la universidad más antigua del nuevo mundo.
Asimismo, Samuel Pereyra indicó que los trabajos de la obra iniciarían en un plazo de 90 días y destacó que la entidad que dirige se caracteriza por tener una misión esencial de brindar servicios financieros en favor de su gente. También subrayó la responsabilidad de apoyar este tipo de infraestructura en beneficio de los clientes, que son todos los dominicanos, al punto de resaltar los lazos de colaboración entre ambas instituciones.
En tanto, la renovación del polideportivo Tony Barreiro comprende una serie de mejoras que abarcan la pintura, iluminación, adecuación de la cabina de narración, modernización de las instalaciones eléctricas, limpieza y restauración de ventanas, instalación de mallas para prevenir la presencia de aves, impermeabilización, así como la ampliación y reparación de gradas, sillas, baños y cabinas. Además, se llevará a cabo la instalación de una nueva pizarra de anotación, labores de jardinería, reparación del techo de aluzinc, instalación de pasamanos y barandales, y la readecuación del tabloncillo.