En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UASD y fundación firman acuerdo en favor medio ambiente de El Seibo

UASD y fundación firman acuerdo en favor medio ambiente de El Seibo
UASD y fundación firman acuerdo en favor medio ambiente de El Seibo
Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Universidad Autónoma de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Fundación Ecológica Oriental (Funda-Eco), desarrollarán acciones conjuntas con el objetivo de implantar políticas orientadas a la protección del medio ambiente y de los recursos naturales de la provincia de El Seibo.

Así lo establece el acuerdo de colaboración rubricado hoy por el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, y por el presidente de Funda-Eco, Bernardo Santana Páez, que entre otras cosas, busca que ambas instituciones compartan propuestas y prácticas de carácter educativo y de apoyo al desarrollo nacional.

En el acuerdo, la UASD se compromete aportar los recursos humanos calificados de acuerdo a sus disponibilidades, al área de investigación y según la formación elegida.

Además, a otorgar reconocimiento académico a los cursos de formación que se desarrollen entre ambas instituciones conforme a los requerimientos educativos que requieran las mismas, de conformidad con los reglamentos internos del centro de altos estudios.

De su lado, Aquino Febrillet, expresó que el acuerdo se enmarca en los principios filosóficos de la academia, basado en el compromiso con el desarrollo sostenible y la defensa de los recursos naturales y el medio ambiente.

El rector de la UASD abogó por el equilibrio y la preservación entre la explotación de los recursos naturales y el desarrollo de la humanidad y la al tiempo de comprometerse a orientar a los habitantes de la zona a fin de preservar el medio ambiente.

Mientras, Santana Páez señaló la importancia del acuerdo con la institución académica, al tiempo que expresó su preocupación por el destino de los arrecifes coralino de Miches que se extiende por más de 70 kilómetros de costas.

Dijo que muchos de esos corales están enfermos y que el caso de los manglares su uso de forma indiscriminado con las construcciones que se están levantado, por lo enfatizó en la a necesidad de educar a los habitantes tanto de El Seibo como de Miches para que asuman la protección de estos recursos naturales.

El turismo en esa zona se está moviendo de Bávaro hacia Miches y hay que orientar a los jóvenes a través de talleres, conferencia y cursos a fin de que no construyan apartamentos en los corales, ni que se rellenen los humedales, resaltó el presidente de la Fundación Ecológica Oriental.

La firma del convenio se llevó a cabo en el salón del Consejo Universitario con la presencia del vicerrector de extensión, Francisco Terrero Galarza, y la directora de convenios, Julia Drullard, entre otros funcionarios de la UASD.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *