En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UASD y sindicatura ven posibilidad habilitar aulas en SDO

UASD y sindicatura ven posibilidad habilitar aulas en SDO
UASD y sindicatura ven posibilidad habilitar aulas en SDO

Francisco Peña, alcalde de Santo Domingo Oeste; y el maestro Mateo Aquino Febrillet, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, recibió en su despacho la visita del síndico de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, quien ofreció dar facilidades a los estudiantes de ese municipio en cuanto a la utilización de recintos de la zona para la impartición de docencia.

El rector de la UASD dijo recibir con beneplácito la propuesta del síndico de Santo Domingo Oeste al entender  que con ésta se desconcentra la matrícula de la sede central por lo que informó que el planteamiento será evaluado por los técnicos de la universidad.

Tras afirmar que con la iniciativa se beneficiaría una importante cantidad de estudiantes que no tendrían que desplazarse de los lugares de donde viven, Aquino Febrillet agregó que la UASD trabaja en la actualización de la ubicación de profesores con el objetivo de que éstos puedan impartir sus asignaturas en función de las zonas donde residen.

Por su lado el síndico Peña explicó que ya cuenta con un recinto escolar que podría utilizarse para la docencia, además de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la UASD, y que del proyecto hacerse realidad se beneficiarían estudiantes de los sectores Las Palmas, Buenos Aires, Engombe, El Café, Barrio Duarte, Las Caobas y Bayona, entre otros.

En el encuentro también estuvo presente el Secretario General de la UASD, Santo Inocencio Mercedes, así como una delegación de la Asociación para el Desarrollo de la Educación Superior de Santo Domingo Oeste (ADESTO), integrada por José Manuel del Río Corniel, Francisco Martínez y Nerky Acosta.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *