En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UASD y TSE analizan incluir cátedra sobre derecho electoral en carreras

UASD y TSE analizan incluir cátedra sobre derecho electoral en carreras
UASD y TSE analizan incluir cátedra sobre derecho electoral en carreras
Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Universidad Autónoma de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Tribunal Superior Electoral propuso al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que en la reforma curricular de la facultad de ciencias jurídicas y políticas de esa casa de altos estudios, se incluya la asignatura de derecho electoral como modo de contribuir a la formación de los futuros abogados.

La  propuesta del juez presidente Mariano Rodríguez Rijo fue ponderada positivamente por el rector Mateo Aquino Febrillet en el contexto de la visita que dispensó al pleno del Tribunal Superior Electoral.

El rector de la universidad estatal solicitó la colaboración de la alta corte electoral en las jornadas de orientación ciudadana en las comunidades del país, que auspicia la UASD al través del Proyecto Solidaridad y Justicia.

El pleno del TSE  se mostró muy receptivo a los planteamientos de colaboración interinstitucional del rector Mateo Aquino Febrillet, por cuanto vincularía a la alta corte con las comunidades del país, para dar a conocer sus competencias y atribuciones tanto en materia contenciosa electoral como en lo referente a las rectificaciones de las actas del estado civil.

El académico y rector de la UASD dijo que sería de mucho provecho para ambas instituciones coordinar programas de estudios en beneficio del conocimiento de la población.

De su lado el presidente del TSE, Mariano A. Rodríguez Rijo,  destacó la importancia de la visita de las autoridades académicas y añadió que esa institución  siempre estará dispuesta a colaborar en la construcción de la cultura jurídica integral del pueblo dominicano.

Aquino Febrillet estuvo acompañado por el licenciado Adonis Martí, quien coordina el Programa de Vinculaciones de la UASD, siendo esta la primera visita de sus autoridades al tribunal.

En la reunión participaron también,  los miembros titulares, Mabel Féliz Báez, José Manuel Hernández Peguero, Marino Mendoza Rodríguez y John N. Guiliani Valenzuela, así como la secretaria general del TSE, Zeneida Severino Marte.

Luego del intercambio de opiniones,  Aquino Febrillet firmó el libro de visitantes distinguidos del TSE y recorrió sus  instalaciones  en compañía de su presidente.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Muy interesante excelente idea, en asuntos electorales estamos en pańales son muy pocos los abogados que conocen la ley electoral. Es importante para las organizaciones políticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *