En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UASD y universidad de EE.UU se unen para crear proyecto de asistencia legal

Universidad Autónoma de Santo Domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este domingo se inició un proyecto de asistencia legal dirigido a las personas de escaso recursos en materia penal, civil y migratoria.

El proyecto fue auspiciado por el director de la Red Comunitaria de Recursos Legales de la Universidad de Nueva York, Fred Rooney, en coordinación con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

En una entrevista realizada por el periodista Federico Méndez, Rooney explicó, que estará en el país durante un año y nueve meses con el objetivo de crear conjuntamente con la UASD programas que incrementen el acceso a la justicia en el país.

El programa es el Cuny, creado en los Estados Unidos,  y se adaptará a la realidad existente en República Dominicana. Actualmente es utilizado en los condados de Brooklyn, Manhattan, Staten Islan y el Bronx.

“Es un modelo que permite que abogados dispuestos a luchar para la justicia tengan esa oportunidad, a través de contactos que hemos hecho en barrios marginales”, expuso.

El jurista estadounidense consideró que lograrán  mejorar las condiciones de justicia en el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *