En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UASD y Vicepresidencia enmiendan acuerdo de colaboración

Fachada de la UASD (Foto de archivo).

Fachada de la UASD (Foto de archivo).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), adscrito a la Vicepresidencia de la República, firmaron este jueves una enmienda al convenio base de colaboración institucional suscrito entre ambas instituciones.

El rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, y la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, rubricaron el acuerdo dirigido a desarrollar las habilidades y actitudes los estudiantes, al tiempo que se le da mayor oportunidad a la juventud de ser mejores ciudadanos y profesionales.

Grullón explicó que el objetivo principal de la ampliación del convenio es orientar a los estudiantes de término de las carreras de derecho y ciencias políticas, a fin de hacer de ellos excelentes profesionales y buenos ciudadanos para el bien del país.

Mediante la enmienda del acuerdo se ratifican los objetivos y programas establecidos en el pacto original, signado entre la UASD y el GCPS, que incluye facilidades y oportunidades a los estudiantes de la academia estatal que cursen las licenciaturas en Ciencias Políticas, en Derecho y en las áreas de políticas públicas y orientación legal.

Según lo pactado en el convenio, los alumnos de la universidad podrán realizar su pasantía en investigación y evaluación de políticas públicas, diseño de políticas, promoción de conocimiento constitucional de la República Dominicana y en orientación legal.

La Vicepresidencia ejecuta un programa mediante el cual las familias pobres se involucran en un proceso de desarrollo integral, a través del logro de metas en los componentes de la identificación, salud integral, educación, formación humana, conciencia ciudadana, generación de ingresos, seguridad alimentaria, habitabilidad y medio ambiente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *