x

Uber presenta en EE.UU. la documentación para salir a bolsa

Uber presentó este jueves ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU (SEC, por sus siglas en inglés) los esperados documentos para salir a bolsa dos semanas después de que su competidora Lyft comenzara a cotizar en el parqué neoyorquino.

File illustration picture showing the logo of car-sharing service app Uber on a smartphone next to the picture of an official German taxi sign in Frankfurt, September 15, 2014. A Frankfurt court earlier this month instituted a temporary injunction against Uber from offering car-sharing services across Germany. San Francisco-based Uber, which allows users to summon taxi-like services on their smartphones, offers two main services, Uber, its classic low-cost, limousine pick-up service, and Uberpop, a newer ride-sharing service, which connects private drivers to passengers - an established practice in Germany that nonetheless operates in a legal grey area of rules governing commercial transportation. REUTERS/Kai Pfaffenbach/Files (GERMANY - Tags: BUSINESS EMPLOYMENT CRIME LAW TRANSPORT)
Escuchar el artículo
Detener

NUEVA YORK.- Uber presentó este jueves ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU (SEC, por sus siglas en inglés) los esperados documentos para salir a bolsa dos semanas después de que su competidora Lyft comenzara a cotizar en el parqué neoyorquino.

Uber, que operará en Wall Street bajo la etiqueta «UBER», no concretó una fecha exacta para su primer día en bolsa, ni el precio exacto de sus acciones.

El diario The Wall Street Journal apuntaba ayer que, fuentes cercanas a la gestión informaron de que cada acción podría tener un precio de entre 48 y 55 dólares, y que la valoración de la empresa alcanzaría entre 90.000 millones y 100.000 millones de dólares, incluyendo los 10.000 millones que recaudaría con su salida a bolsa.

Este valor, señala, está por debajo de los 120.000 millones que habían estimado inicialmente compañías como Morgan Stanley y Goldman Sachs.

La salida de Uber a bolsa podría ser una de las más importantes del año, una empresa que en 2018 publicó unos ingresos de 11.270 millones de dólares y unas ganancias de 997 millones de dólares.

Según apuntan los analistas, la salida a bolsa de Uber es uno de los factores que está llevando a una importante caída de la competencia, Lyft, que se estrenó en Wall Street el pasado 29 de marzo y que en los últimos cinco días de cotización ha acumulado un descenso del 18,05 por ciento.

Así, tras un primer día a 72 dólares la acción, un precio que ya ha caído por debajo de los 61.

Varios analistas explican que las acciones de Lyft están sobrevaloradas, y deberían estar alrededor de los 59 dólares cada una, lo cual supone una valoración de la empresa de 15.000 millones de dólares en lugar de los 19.000 actuales.

Los inversores han mostrado sus dudas por una compañía que presenta interrogantes sobre la viabilidad de su modelo de negocio, ya que en 2018 perdió 911 millones de dólares con una facturación de 2.200 millones.

Como advertían diversos expertos, los inversores mostraban mayor interés en entrar en ofertas con mucha expectación para vender después rápidamente. 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Trasladan a Maribel Espaillat a la carcelita de Ciudad Nueva

Carolina es condecorada por Guatemala con la medalla Monja Blanca en su primera clase

En la red: robot masajistas con IA

Residentes de La Caleta protestan por «constantes desalojos»

Baní se prepara para celebrar Expo Mango 2025: orgullo agrícola y cultural de República Dominicana

Expectativas a pocas horas de conocerse la medida de coerción contra los hermanos Espaillat por caso Jet Set

Dos minutos: Democracia con contenido

Policía Nacional busca a hombre armado acusado de herir a otro en Puerto Plata