En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Uber saluda promulgación de nueva ley sobre transporte terrestre

Uber saluda promulgación de nueva ley sobre transporte terrestre
Uber saluda promulgación de nueva ley sobre transporte terrestre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A través de un comunicado oficial, la empresa Uber saludó la promulgación de la Ley sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (63-17), como un reconocimiento por parte del Estado a la existencia de diversas formas de movilidad.

La empresa de tecnología sostiene que la legislación, al tener las necesidades del consumidor en su epicentro, permite la continuidad de Uber en República Dominicana, al reconocer en su artículo 5 numeral 41 la figura de “servicios privados de transporte de pasajeros”.

La ley 63-17 define esta categoría como “servicios de transporte brindados a las personas para su traslado en las vías públicas, en vehículos privados, retribuidos o no, bajo acuerdo privado”, figura que ejemplifica el tipo de actividad que realizan los socios conductores que se conectan a la plataforma tecnológica.

La compañía indicó que estará atento al proceso de reglamentación, como parte de la continua colaboración de la multinacional con el desarrollo de la movilidad en República Dominicana.

En territorio dominicano, Uber opera en las ciudades de Santo Domingo y Santiago, actualmente.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *