x

Uber y taxistas turísticos firman acuerdo; más de mil conductores pasarán a la plataforma

Informó que como parte del convenio unos 4,500 taxistas van a formar parte de la plataforma de Uber en la región Este y los demás polos turísticos del país.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, David Collado, anunció este martes un acuerdo definitivo entre los taxis turísticos y la plataforma de UBER para operar en los destinos turísticos del país, con lo que se le pone fin a un viejo conflicto.

El acuerdo se hizo oficial después de una reunión de varias horas entre los sindicatos de taxis, representantes de UBER y ASONAHORES, con la mediación del ministro Collado y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias.

El ministro de Turismo calificó el acuerdo de “trascendental” y dijo que gracias a la gestión del gobierno se impuso el entendimiento.

«Con este paso quedan terminados los problemas y los incidentes en la zona Este del país. Hoy República Dominicana da un paso de avance hacia el progreso, el consenso y el diálogo que es lo que han hecho los taxistas y la compañía Uber», sostuvo Collado al anunciar el acuerdo.

Informó que como parte del convenio unos 4,500 taxistas van a formar parte de la plataforma de Uber en la región Este y los demás polos turísticos del país.

 

La directora de políticas públicas Uber para Centroamérica, el Caribe y países Andino, Silvia Alvarado, expresó su satisfacción por el acuerdo con los taxistas.

El presidente de la Confederación de Taxis Turístico, Santiago Zamora, manifestó, que, con el acuerdo, los impases que se registraron en los destinos “son cosa del pasado”.

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, destacó la importancia del acuerdo y expresó que a través de su institución se realizarán todos los registros.

“También los taxistas de Uber deberán registrarse en el INTRANT”, enfatizó.

Para el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo, Rafael Blanco, con el acuerdo entre Uber y los taxistas gana el turismo y el país.

Dijo que eso demuestra la capacidad de diálogo que existe en el país por el bienestar del turismo, que genera más de 500 mil empleos.

 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Entretenimiento

Tokischa llega como artista principal al Pride Barcelona 2024 y se presenta frente a 140,000 personas

País

Juramentan a Rafael Féliz como nuevo rector del ITLA

Mundo

Claudia Sheinbaum dice no permitirá que se utilice a México como campaña electoral en EE.UU.

Mundo

Lula a Maduro: «Cuando uno pierde se va»

Mundo

Elecciones en Venezuela: un punto de inflexión en la geopolítica internacional

País

Incertidumbre sobre aprobación del Código Penal en actual legislatura

País

Rescatan recién nacido dejado abandonado en Peravia

País

Convierten Faro a Colón en vertedero improvisado

País

SCJ establece corresponde al empleador probar justa causa del despido

País

Ministerio de Salud llama a la población a no alarmarse por posible brote de ántrax en Haití

País

La parada de autobuses del Km. 9 de la autopista Duarte «se queda donde está», dice Antonio Marte

País

Tres semanas sin agua potable llevan residentes en la Ureña de SDE