En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ubican a cinco terroristas que ingresaron a EEUU con la “lotería de visas”

Ubican a cinco terroristas que ingresaron a EEUU con la “lotería de visas”
Ubican a cinco terroristas que ingresaron a EEUU con la “lotería de visas”

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– Al menos cinco inmigrantes en los Estados Unidos sospechosos de estar vinculados con grupos terroristas ingresaron al país a través de la llamada “lotería de visas”, el polémico programa de Visas de la Diversidad con el que se aprueba a 50,000 personas.

Según Fox News, el programa permitió el ingreso de cinco extranjeros, como Sayfullo Saipov, originario de Ubezkistán y acusado del ataque en el Bajo Manhattan.

Tras ese atentado, el presidente Donald Trump, que ya había expresado su descontento con esa forma de inmigrar a los EEUU, decidió presionar al Congreso para que termine con esa manera de otorgar visas que, aunque se entregan en forma aleatoria, los aplicantes deben cumplir varios requisitos migratorios, como cualquier empleado extranjero, residente legal o nuevo ciudadano.

El fiscal general Jeff Sessions también ha criticado el programa. “Un sistema basado en el mérito, por definición, sería más seguro que una lotería o incluso una amplia inmigración basada en la familia”, afirmó.

Los terroristas ubicados por la cadena televisiva son Hesham Mohamed Ali Hedayet, de origen egipcio, quien fue acusado en 2002 de abrir fuego en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, luego de llegar al país en 1997.

El paquistaní Imran Mandhai se declaró, en 2002, culpabe de conspiración con una bomba en la Armería de la Guarcia Nacional, cerca de Miami, Florida.

Otro caso que el gobierno del presidente Trump destaca es el de Mousa Mohammed Abu Marzook, líder de Hamas, que fue deportado por actividades terroristas en 1997.

Otro ciudadano de Uzbekistán, Abdurasul Hasanovich Juraboev, pasa 15 años en la cárcel tras declararse culpable de tener material en apoyo al Estado Islámco.

Fuente: msn.com

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *